2006

La Diputación financia el 57% del centro sociocultural de Cabo

El ente provincial concedió 800.000 euros para la construcción del inmueble
El Ayuntamiento prevé que los principales usuarios sean niños los mayores

  Moreda y Deira firmaron ayer un convenio de colaboración para hacer las nuevas dependencias

El alcalde de Boiro, Xosé Deira Triñanes, y el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, firmaron ayer un convenio de colaboración para financiar la construcción del centro sociocultural de Cabo de Cruz. El organismo provincial destinará 800.000 euros para esta actuación. Al acto asistió también el vicepresidente provincial, Xaime Bello. La ayuda del ente provincial representa el 57% del presupuesto total del proyecto.

El importe total asciende a casi 1,4 millones de euros. La Diputación financiará exclusivamente los gastos derivados del contrato de ejecución de las obras. La redacción del proyecto, así como la dirección de los trabajos, la coordinación de la seguridad y la salud, así como el resto de gastos, correrán a cargo de las arcas municipales.

Por su parte, las autoridades locales se comprometen a fortalecer los terrenos, así como a conseguir las autorizaciones y concesiones pertinentes, incluidas las posibles modificaciones que tuviesen lugar.

Demolición

El nuevo edificio estará ubicado en el solar que en la actualidad ocupa el mercado municipal de la parroquia de Santa María do Castro, el cual, y según los técnicos del ente supramunicipal, no presenta relevancia arquitectónica alguna y será demolido para construir el nuevo centro sociocultural.

Las dependencias contarán con un sótano, planta baja, dos pisos más y un ático, lo que supondrá una superficie total construida de unos dos mil metros cuadrados.

Fuentes municipales indicaron que las futuras instalaciones tendrán: un salón social, un aula de usos múltiples, cafetería, biblioteca, varios despachos, salas de juntas y exposiciones. El Concello anunció que aunque la infraestructura beneficiará a toda la población boirense, se prevé que los principales usuarios sean niños y adolescentes menores de 19 años y mayores de 60, que representan el 40% de la población de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario