2004 -1

El PP boirense acusa al Ejecutivo de discriminar a la parroquia de O Castro

Argumenta que el Gobierno retiró de un plan provincial el centro social de Cabo de Cruz
La formación dice que Ares planteó construir el puerto deportivo en Escarabote

Aunque consideran que no es intencionado, sino fruto de la improvisación, los populares de Boiro acusaron ayer al ejecutivo local de discriminar a la parroquia de Santa María do Castro. La formación utilizó tres argumentos: la retirada de la construcción del centro social de Cabo de Cruz del Programa Operativo Local; la propuesta que realizó un teniente de alcalde de construir en Escarabote el puerto deportivo y la no ejecución del proyecto de saneamiento existente para Ribeira Grande.

Sobre el primero de los casos, el portavoz del PP, Manuel López Outeiral, explicó que el Ejecutivo había incluido una partida para dotar a la localidad de Cabo de Cruz de un centro social en el plan que promueve la Diputación. «Nuestra sorpresa fue que llegamos a la comisión informativa de obras y vimos que se ordenara la retirada de esta actuación», dijo el edil.

Los populares aseguran que esta decisión motivó incluso que el concejal nacionalista Antón Vidal se abstuviera en la votación. «La improvisación está generando la discordia entre los miembros del Gobierno y despertando los intereses localistas de los concejales», señaló López Outeiral.

Este localismo es, según el edil, el que llevó al primer teniente de alcalde, Juan Jesús Ares, a plantear, en una reunión con la directiva del club náutico, la posibilidad de trasladar a Escarabote el proyecto del puerto deportivo.

«Es sorprendente que se proponga modificar un plan tan asentado como éste y que fue consensuado con el pósito de Cabo de Cruz y con las asociaciones de vecinos y de mejilloneros», manifestó el portavoz popular, que mostró la disposición de su grupo a colaborar con el Concello para sacar adelante el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario