2004 - 2

Todas las entidades de Cabo de Cruz podrán usar la Casa do Mar

Un malentendido es la explicación que el Concello boirense dio a la difusión de la información sobre la posible cesión de las dependencias vacías de la Casa do Mar de Cabo de Cruz al club de jubilados Mar y Tierra. Según aseguró el concejal Juan Jesús Ares, el objetivo es que todas las entidades de la localidad puedan utilizar las instalaciones para fines culturales o informativos.

Aunque el malentendido quedó aclarado en la comisión informativa celebrada la noche del lunes, el tema no fue abordado en el pleno, sino que la corporación optó por dejarlo sobre la mesa con el fin de recabar más informes.

Y es que, en vez de solicitar a la Seguridad Social permiso para utilizar el inmueble como estaba previsto inicialmente, lo que ha decidido el Concello es reclamar su reversión, con el fin de que la Casa do Mar pase a ser de titularidad pública.

El terreno en el que se ubica el edificio era propiedad del Concello hasta que, en el año 1986, fue cedido al Instituto Social de la Marina para la construcción de la Casa do Mar. El ejecutivo de Boiro considera que, en la actualidad, las instalaciones no son utilizadas para el fin acordado en aquella época, por lo que considera que le debe ser concedida la titularidad.

Si las gestiones fructifican, la intención del Concello es que todas las entidades de la parroquia de O Castro puedan utilizar el inmueble.

De todas formas, la prioridad del ejecutivo boirense en estos momentos consiste en dotar Cabo de Cruz de un centro social: «Estamos facendo un esforzo para conseguir o financiamento necesario e poder empezar a súa construcción canto antes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario