2004 -4

El solar elegido para construir el centro social de Cabo de Cruz no convence al colectivo A Unión

A la asociación de vecinos A Unión no le convence la decisión del Concello de ubicar el futuro centro social de Cabo de Cruz en el solar que actualmente ocupa la antigua escuela unitaria, la cual será derribada. Pese a ello, el presidente del colectivo vecinal, Ángel Torrado, aseguró que son conscientes de la escasez de localizaciones posibles. «Non é o sitio que consideramos idóneo, pero sabemos que hai poucas posibilidades», comentó el dirigente de la agrupación.

Los integrantes de la asociación boirense destacan que, según el proyecto existente, el auditorio del futuro inmueble será muy estrecho. «Só serían trece metros de ancho, aínda que tería capacidade para acoller a cerca de duascentas persoas», explicó Torrado.

Para el colectivo vecinal de Santa María do Castro, el lugar idóneo para situar el centro social sería el parque de Subuqueiro. «Tería vistas ao mar, pero ao ser unha zona afectada por Costas sabemos que facelo aí é casi inviable», dijo el presidente de A Unión.

Para la ejecución de los trabajos, el Concello de Boiro destinará más de un millón de euros. Está previsto que el edificio tenga cuatro plantas, donde se ubicarán, entre otras dependencias, un auditorio y una biblioteca.

Reunión

El emplazamiento del centro social de Cabo de Cruz fue uno de los temas abordados por los integrantes de la agrupación boirense en una asamblea celebrada recientemente.

Además, la junta directiva del colectivo hizo una valoración sobre las actividades llevadas a cabo en lo que va de año, así como un balance económico.

Otro asunto que centró la atención de los vecinos boirenses fue la redacción, por parte del Ayuntamiento, de un plan parcial en Cabo de Cruz, lo que permitirá aumentar la superficie de terreno urbanizable en la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario